Nación dejará de enviar remedios esenciales para hospitales.

Ante la “situación extraordinaria de emergencia sanitaria y prestacional”, ministros de Salud de catorce provincias, entre las que se encuentra Misiones, exigieron ayer a la Nación “medidas urgentes” y que el Estado “recupere el rol de rectoría” hasta el 10 de diciembre.

Durante un encuentro efectuado en Buenos Aires, los ministros analizaron la crítica situación del sistema a partir de la falta de respuesta a distintos reclamos realizados al gobierno nacional respecto del envío de insumos y medicamentos.

El día martes hemos recibido una comunicación de que se cortaba el suministro de ciertos medicamentos esenciales para la Atención Primaria de la Salud, sin ningún tipo de aviso previo; cayendo otra vez la responsabilidad en las provincias de salir corriendo a tener que comprar medicamentos, en un momento en que hasta las proveedores se les hace difícil cotizar.

Va a estar difícil obtener recursos en ese sentido de parte de Nación”, señaló en diálogo con El Territorio, el ministro de Misiones, Walter Villalba.

Gentileza y resumen de: El Territorio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.