El día Martes Prefectura Naval Argentina efectuó trabajos de investigación.

A raíz de tareas de recolección de información por parte de la Delegación de Inteligencia Criminal de esta Prefectura, de un posible traslado de bolsas vacías de cebollas de procedencia extranjeras por Puerto no habilitado.

Se visualizan un camión que transitaban por la ruta costera pudiendo detectar que el mismo transportaba en su zona de carga bultos similares a fardo de bolsas de cebolla, por tal motivo se alertó al personal para la implementación de un control de tránsito a la altura del Puerto Arroyo Guerrero, por lo que se procedió a detener la marcha del mencionado rodado y acorde facultades otorgadas por el art. 230 bis del CODIGO PROCESAL PENAL DE LA NACION se procedió a la identificación del chofer del rodado tratándose de CESAR B, argentino, de 37 años de edad, quien oficiaba de conductor del vehículo tipo camión marca CHEVROLET modelo C70.

Se labro Acta y se procedio al secuestro preventivo de la citada mercadería ante la evidente infracción a lo establecido por el artículo 947 del CODIGO ADUANERO (Ley 22.415).

INTERVIENE: DIRECCION GENERAL DE ADUANAS local.

SECUESTRO TOTAL: SETENTA (70) FARDOS DE BOLSAS VACÍAS PARA CEBOLLA, CADA FARDO CONTIENE 500 BOLSAS TOTALIZANDO TREINTA Y CINCO MIL (35.000) BOLSAS.

AFORO TOTAL: UN AFORO DE PESOS CUATROCIENTOS VEINTE MIL ($420.000,00).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.