Macri y Bolsonaro están con la mirada puesta en Venezuela.

Publicado por

El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Brasil, Jair Bolsonaro, en su primera visita de Estado a la Argentina, con todos los honores, y además de recibir de regalo una camiseta del seleccionado brasileño con su apellido (Macri) y el apoyo a su candidatura a la reelección, acordaron reestructurar el sistema de intercambio comercial vigente en el Mercosur.

El Mercosur está llegando a los 30 años, y en esos 30 años el mundo cambió. Claramente la visión inicial con la que se pensó el Mercosur hay que girarla, no solo en el aprovechamiento en la integración de nuestros mercados, sino que esta integración tiene que estar focalizada también en cómo nos incluimos y nos insertamos en el desarrollo global, algo que es fundamental para el futuro de nuestros países, comenzó Macri durante la declaración conjunta a la prensa que brindaron ambos presidentes en el Salón Blanco de la Casa Rosada.

Ambos mandatarios acordaron diversos tratados de integración bilateral en materia de defensa y de seguridad en las fronteras para, “combatir el terrorismo y el narcotráfico”.

Macri expuso ante Bolsonaro su modelo de “integración global” y “el combate contra el crimen organizado, las mafias y la corrupción” pero también acordaron avanzar en “la integración energética” en cuencas como “el Pesal, Vaca Muerta, energías renovables” y obras de “infraestructura para integrar y agilizar el comercio y los controles en las fronteras”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s