Hoy 5 de Junio Día De La Industria Metalurgica.

Publicado por

Hoy se festeja en nuestro país el Día de la Industria Metalúrgica Por eso vaya de estas páginas un fraterno saludo para los pioneros de la actividad, quienes se desempeñaron en el oficio y aquellos que en la actualidad tienen su empresa en el rubro de la industria metalúrgica.

Aunque no se puede dejar de mencionar que en esta oportunidad, hay algunas empresas que no pueden escapar a la crisis global y ante el parate que registró la economía mundial se vieron obligadas a reducir su actividad. Sin embargo todos esperan que muy pronto otra vez la pujanza del sector vuelva a ser el motor del desarrollo de la
Metalurgia en Argentina.

La industria metalúrgica y metalmecánica es un factor estratégico indispensable para el desarrollo sustentable de nuestro país.

El 90% de las empresas de nuestro país son PyMES y ellas contribuyen con más del 80% de la mano de obra nacional.

El sector es uno de los motores de la creación de empleo, con alto nivel tecnológico y capacitación comparable con los países más industriales del continente, sintiendo por estos días los golpes de la crisis internacional.

El desarrollo industrial fue uno de los factores clave de éxito para la integración global de un país con el mundo. Las grandes potencias económicas han logrado su apogeo a partir del crecimiento de su industria local. El desarrollo de la industria metalúrgica y metalmecánica posiciona al país en una situación relevante dentro del contexto económico internacional porque es la base de todas las industrias.

Los sectores que concentran gran parte del Producto Bruto Nacional y que son importantísimas fuentes generadoras de empleo como el Textil-Indumentaria, Agro, Calzado, Alimentación, Plástico, entre otros, no podrían desarrollarse si no contaran con el aporte de maquinarias e insumos provistos por la Industria Metalúrgica y Metalmecánica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s