En Iguazú “El abandono de animales es permanente”.

Publicado por

A pesar de la reciente reactivación de los operativos de castración y asistencia sanitaria a través del quirófano móvil que recorre periódicamente distintos asentamientos de esta ciudad, la Dirección de Zoonosis municipal no da abasto para controlar todavía una problemática que se viene arrastrando.

Al respecto, los propios profesionales de Zoonosis manifestaron su preocupación por la aberrante práctica de abandono de los animales en la vía pública, tanto en los barrios como en inmediaciones de la ruta nacional 12.

Ello, pese a los esfuerzos de dos asociaciones protectoras de animales que funcionan en Puerto Iguazú y que se suman con frecuencia a las campañas de tenencia responsable.

También ellas expresan su inquietud ante la falta de conciencia de los ciudadanos locales, que dejan “tirados” en la calle a sus mascotas.

“El abandono de animales es permanente, es de todos los días, y nosotros denunciamos cada vez que ocurren”, declaró a PRIMERA EDICIÓN Graciela Villagra, presidente de la asociación protectora “Amor Animal”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s