En La Pampa el peronismo es el favorito para lograr un nuevo triunfo.

Publicado por

Cerraron los comicios en La Pampa, la novena elección provincial del año, y el peronismo espera un triunfo que extienda los 36 años que lleva en el poder. Sergio Ziliotto, el candidato del PJ que respalda el actual gobernador Carlos Verna, es el favorito para quedarse con el triunfo.

En una elección desdoblada por decisión de Verna, los pampeanos eligen entre ocho listas a su nuevo gobernador y vice, 30 diputados titulares y 10 suplentes provinciales, además de intendentes, concejales y jueces de paz en 79 localidades de la provincia.

En total hay282.055 pampeanos empadronados para votar. Las autoridades electorales esperan que los primeros resultados se den cerca delas 21.

Mientras Ziliotto plantea que esta elección “se plebiscitan 36 años de gobierno” peronista, Kroneberger apuesta a la “alternancia” con Cambiemos. El radical no se siente el candidato del gobierno nacional debido a que Mauricio Macri respaldó a Carlo Mac Allister en la interna de la coalición opositora. El ex jugador de Boca perdió frente al actual candidato radical.

Gentileza de: Infobae.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s