En Misiones las drogas que más se consumen son Cocaína y Marihuana.

Carlos Baez, Subsecretario de Prevención de Adicciones y Control de Drogas sostuvo que aunque no tienen cifras definidas en la provincia: Pero “Estamos trabajando arduamente para tener un diagnóstico real de lo que sucede en la provincia, y lo hacemos de la mano de la IPEC y así ver los niveles de consumo de todas las sustancias”.

Precisó, durante una entrevista con Radio Libertad, que sobre la base de su experiencia, la Marihuana y cocaína son las sustancias más consumidas en Misiones, además especificó que el crack y el Paco están siendo cada vez más consumidas, en el norte de la provincia.

Al ser consultado sobre los proyectos para construir espacios destinados a la rehabilitación, Báez explicó que más allá de la construcción de los inmuebles, lo complejo es la preparación de los equipos de trabajo.

Añadió que desintoxicarse tiene un periodo promedio de 7 a 10 días, más un trabajo de contención del paciente y den entorno.

Para finalizar añadió que: “al inicio del tratamiento uno debe esperar entre cuatro y cinco recaídas, luego esperar un proceso largo antes de creer que no se volverá a caer”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.